domingo, 31 de mayo de 2009

Nuevo triatlon: 28 de junio




Querid@s amig@s del accuratlon:

No es suficiente con nuestro triatlon ... necesitamos más.

y mas ahora que vamos lanzados y que muchos miedos y dudas los tenemos superados (nadar en el mar, ...conseguiré completarlo?, ...vaya esfuerzo!, ...)

os quiero animar/convencer/motivar para participar en el I triatlo sprint de calafell. Las distancias ya las sabeis, 750mts de nado, 20km en bici y 5km de carrera y existe la posibilidad de hacerlo en la modalidad de relevos (equipos de 3 deportistas, cada uno de ellos completa un sector, ...un corredor, un nadador y un ciclista).

se celebrará el proximo 28 de junio y ya estan abiertas las inscripciones.

si haces la carrera individual solo tienes que apuntarte, ...si prefieres la modalidad de relevos, busca a dos compañer@s y organiza que sector realizará cada un@...

por lo tanto, ...mailto:...l@s que participasteis en gavà y quereis repetir, ...mailto:...l@s que no participasteis pero querriais haberlo hecho, ...mailto:...l@s que para ese momento o no estabais preparad@s o estabais lesionad@s, ...mailto:...l@s que quereis probar algo que pensais es imposible para vosotr@s, ...mailto:...l@s amantes de retos, ...mailto:...l@s que simplemente quereis compartir el buen ambiente que genera el deporte y la actividad física, ...ya no teneis excusa,... solo teneis que inscribiros.

aprovecharemos el dia para pasarlo allí, despues de la carrera a la playita, organizaremos una comida por la zona y despues, tranquilamente, ...pà casa.

dia deportivo, completo, de descanso,tranquilo y familiar.

si quieres saber mas,... y para hacer la inscripción, clicka aquí http://www.triatloncalafell.blogspot.com/

os espero...a medida que os vayais inscribiendo enviadme un email y podré ir organizando el dia (...ivan se ha ofrecido a ayudarme, ...y le tomo la palabra, jejeje).

un beso y un abrazo

(visita nuestro blog http://www.accuratlon.blogspot.com/ )

ah!...y recordarte... ya esta organizado y en marcha el viaje a san sebastian para correr la behobia, solo tienes que ir a recepcion de accura-gava y apuntarte. Aqui si que cuantos mas seamos, mas...correremos, jejeje

miércoles, 27 de mayo de 2009

Objetivo "Superado" + fotos II Tri sprint Áccura

Hola chicos! Ante todo reiterar mis felicitaciones en público a Sergio por el gran reto que ha superado. Nos ha demostrado que partiendo desde casi "0" se pueden lograr los objetivos que te plantees. Sergio, eres un crack!

En segundo lugar, os adjunto un link con las fotos que hice el sábado pasado en el 2º Tri Sprint Áccura, que fué todo un éxito de participación y que año tras año seguirá creciendo gracias a todos vosotros.

http://picasaweb.google.es/triwellness/2TriatlonSprintAccuraCiutatDeGava?feat=directlink

Todavía hay más fotos que estoy esperando a que me lleguen, así que de momento teneis este aperitivo.

Un abrazo a todos,
Miguel Ángel




Visita mi blog:


www.tri-wellness.blogspot.com


Objetivo; "Superado"


 

 
Hola compañeros, quien me lo iba a decir a mí, he consguido acabar el half-challenge del maresme, si amigos, nada más ni nada menos que medio Ironman.
 
La verdad es que la prueba se hizo muy dura en la recta final, es decir, en la media maratón, pero en esos momentos de fragilidad mental, el acordarse de los madrugones de los domingos junto a vostros para ir a las pruebas populares , el sentir que puedo correr por compañeros que están lesionados y darían lo que fuera por poder competir ( Paco y una monitora de piscina que nunca recuerdo su nombre) ,y el sentir que el trabajo realizado asta ese momento no tiene recompensa si no se cruza la meta, era suficiente motivación para sacar fuerzas de  allí donde las hubiera.
 
También he de decir que el ir junto a Isabel (una triatleta de menorca que conocí durante la carrera a pie) hizo que mi tortura fuese más amena, decía que yo le daba fuerzas, la verdad es que me ayudó bastante.
 
 
El tiempo no fué expectacular, más bien al contrario, pero en confianza , "que coño" lo acabé que era el principal objetivo.
 
Y para colmo antes de llegar a meta en la una pendiente los últimos ánimos, Román, que me dijo que lo más bonito estaba al llegar.
 
Se equivocó, bueno en parte, puesto que antes de llegar ,a 50 metros de la entrada al estadio, estaban mi novia y mis hijos, momento para mí bastante emotivo, demostrar a tus seres queridos que no todo es imposible.
 
Al llegar a meta sensación de querer llorar, de pensar ostias , ya está?
 
Acudí a hacerme unos masages y  Edu estaba allí, me vino de fábula, y me reconfortó bastante su abrazo sincero.
 
Dedicarle este gran triunfo personal  para mí especialmente a varias personas del gimnasio, que con su paciencia y simpatía hacen que se multipliquen por mil las ganas de superación.
 
 
Por eso sin más quiero dedicar mi logro a todos vosotros compañeros (que os veo poco por el horario), a todos lo monitores de sala en especial a tí Miguel Angel, a Román que desde hace poco tiempo empiezo a tener relación con él y se ve  un tío muy majo, a todo los monitores de piscina en especial a Esteban y Edu (un tándem explosivo),  y como no a mi manager personal y principal motor de cualquier evento, nuestro querido Javi( el pincha ruedas)
 
He conseguido ser "Finisher" , no quiero que veais con esto que soy mejor que nadie,ni mucho menos, tan sólo recordaros que sin la motivación del grupo o de gente que pertenece a él ni lo hubiese conseguido.
 
 
Un fuerte abrazo a todos.
 
 Os envío unas fotillos de mi cámara y otras que acabo de ver en la página web de el evento, están protegidas porque todavía no las he comprado, ya sabeís mi manager tiene que hacer gestones por el tema de los derechos de imagen. jajajjajaja
 
 


El nuevo Windows Live tiene mucho que ofrecerte. Descúbrelo en estos vídeos

¿Eres del Madrid, del Barça, del Atleti...? Apoya a tu equipo en la Zona Fan de MSN Deportes

viernes, 22 de mayo de 2009

Sudor frío, prueba caliente

A pocas horas antes de saltar al ruedo, brevemente, hago un repaso mental del entrenamiento de estas últimas semanas. Si bien no se puede reprochar que nos hemos abandonado, ahora asaltan las dudas sobre la calidad de nuestro entrenamiento ¿estaremos preparados?¿habrá sido suficiente?¿debería haber hecho algo más? La inseguridad forma parte del ser humano (de algunos) y en momentos como este se muestra en todo su esplendor.
Dos semanas atrás, apretábamos en nuestros entrenos diarios. Mientras Enrique, Beatriz, Dolors y, por supuesto, Javi, no han perdonado ni una clase de cliclismo, otros hemos preferido esforzarnos en la carrera, tratando de recortar algún minuto en nuestra marca habitual. Lo cierto es que nadie ha escatimado esfuerzos en ninguna de las disciplinas. Adel ha demostrado ser un perfecto pez que se mueve como tal en la piscina ¿rendirá igual en mar abierto? De hecho los más osados o, mejor dicho, los más inconscientes, ya hemos realizado la cata de rigor de nuestro Mediterráneo, el resultado: frío, bouquet salado con cierta arenilla y tendencia a perdurar en el paladar.
Y como no sólo la condición física es lo que cuenta, la capacidad de superación y predisposición mental, juegan un importante papel... que se lo digan a Sandra, que empalma tres sesiones dirigidas día sí y día también. Sin olvidarnos de otros compañeros como Ramón, Paco, Marga, Dani, Mireia y los que me dejo por el camino, debido a mi mala memoria, que también se dejan la piel y adrenalina en cada entenamiento.
No obstante, las condiciones de esta prueba, fechas, estado del mar, coincidencias con otros eventos, etc. no favorecerán el quorum, lo cual es una lástima; este año no podremos repetir la magnífica instantánea que conseguimos en la pasada edición. De todos modos, animo a todo aquel que disponga de tiempo, venga a gritar, a jalear y animar a sus camaradas de sudores fríos.

Las horas previas

Siete meses y diez días han pasado desde la anterior triatlón "de la casa". Doscientos veintitres días desde el último baño de algunos en aguas del litoral barcelonés. Desde entonces, casi sin proponerlo, comenzamos a establecer los lazos que hoy nos siguen uniendo con el pretexto de nuevas pruebas, carreras y demás eventos deportivos... y no tanto.

Para algunos sólo se trata de deporte, para otros significa algo más, pero para todos, es una manera de compartir algunas de nuestras aficiones añadiendo ese punto de sana competitividad que nos estimula y empuja a superarnos a nosotros mismos. Después de este tiempo, volvemos a agruparnos con las mismas sensaciones que en la última ocasión, con el mismo nerviosismo, ilusión y ganas de demostrarnos que no hay nada imposible, que todo está en nuestra mente y si logramos liberarnos de nuestras barreras, tan sólo nos queda una cosa: disfrutar.



jueves, 14 de mayo de 2009

IX Maratón de los Monegros

Repartidos en dos furgonetas, emprendíamos el camino a Sariñena, acompañados de un delicioso y radiante sol que sólo presagiaba convertirse en implacable cunado nos irradiara sobre Los Monegros. En la primera, se acumulaban más de dos siglos y medio de experiencia, tenacidad, paciencia y grandes dosis de sabiduría. En la segunda, a penas llegábamos al centenar y medio, no obstante, las grandes cargas de ímpetu y testosterona, se dejarían notar más adelante. En total diez ciclistas sin miedo al sufrimiento y dispuestos a dejarse las piernas durante 114Km de dura competición entre polvo y piedras.

Llegados al pueblo que nos acogería por unas escasas horas, aparcamos en la zona habilitada y pudimos empaparnos del animado ambiente pre-competición que inundaba la atmósfera. Dando un ligero paseo nos acercamos a un restaurante para llenar nuestras reservas de pasta e hidratos de carbono: menú de ciclista. Tras el ágape los nervios comenzaron a dejarse notar.


Sin pudor alguno nos cambiamos de atuendos entre las risas y el colegueo de quienes teníamos, como principal objetivo, pasarlo bien. Con la premura que infundían los altavoces de la organización, el ajetreo se tornó confusión, el equipo de dispersó y tan sólo quedamos Enrique y quien suscribe. Rápidamente nos dirigimos a la línea de salida observando como nuestros pulsómetros marcaban más de cien latidos de pura adrenalina. Fuerte bocinazo y la prueba quedó abierta; un total de 1500 bicicletas labraron la salida a las 14:00, hora local.

Libramos los primeros dos kilómetros por las calles del pueblo, entre adelantamientos desesperados de quienes debieron confundir la prueba con un sprint final. Callejenado, alcanzamos a Jorge Asensio que imprimía un fuerte ritmo de carrera.

Saliendo del núcleo urbano emprendimos el verdadero rally por un estrecho camino de piedras sorteado de granjas y graneros. La jauría de bicicletas y el frenético ritmo de los primeros kilómetros inundaba el ambiente de un espeso polvo que, en ocasiones, dificultaba la visión más allá de unos ocho o diez metros; la atmósfera se tornaba irrespirable y comprendíamos el porqué algunos ciclistas llevaban mascarillas. De repente, se sucedían abruptos parones entre avisos al grito de “¡Cuidado, charco!”. Mientras unos los sorteaban con precisión, otros los atravesábamos por el medio so pena de quedarnos atascados en el lodo. A partir de este punto, perdí a mis compañeros y recorrí el resto del camino en solitario.

Los kilómetros de consumían y la dureza del terreno dispersaba a los ciclistas. El inusualmente verde desierto de Los Monegros, situaba a cada atleta en su verdadero nivel. Comenzaba entonces la auténtica carrera de resistencia.

Recorridos unos 20Km, se alzaba la primera escalada del recorrido. Durante los siguientes 7Km subiríamos unos 250mts de desnivel. El bullicio de los anteriores kilómetros se apagaba por momentos y el único sonido que rompía el silencio era el rodar de las ruedas por los áridos latifundios. De vez en cuando, el crujir de los cambios de marchas rompía el monótono crepitar de las ruedas. Finalmente, llegamos a la primera treintena de kilómetros y el desierto nos recompensó con unas magníficas vistas de su extensión y un suculento descenso que devoramos con fruición canina durante unos 15Km. A medio descenso, una inesperada y estrecha subida nos enfiló, cual rebaño en el redil, entre dos fotógrafos de la organización. Pasado este punto, el primer avituallamiento. Rápido refrigerio a base de plátano, chocolate, electrolitos y de nuevo sobre nuestras monturas.

Los siguientes 25Km se sucedieron a un ritmo muy ligero, entre bajadas y pequeños repechos que ponían a prueba la potencia de cada ciclista.


Dejando a un lado Valfarta, tras a penas unos 5Km, llegamos al segundo avituallamiento, apostado bajo la autopista AP2, cerca de Peñalba. Justo por este punto pasa el meridiano de Greenwich… cuantas veces habré recorrido esta carretera sin pensar que un día lo haría en bicicleta sin más motor que mis piernas.

Unos kilómetros más adelante, comenzaba la segunda ascensión, esta vez unos 300mts en a penas 15Km. En condiciones normales, esto no habría supuesto un esfuerzo inasumible pero, la dureza del terreno y los más de 60km acumulados empezaban a hablar. El ritmo de carrera descendió sin piedad y el abrasador sol quemaba la piel con su manto. De vez en cuando, pequeños grupos de buitres sobrevolaban los campos trazando círculos; tal vez buscaban corrientes ascendentes o tal vez atisbaban la posibilidad de cenar atleta extenuado. Yo me prometí que no les serviría de entrante.

Paradójicamente y a pesar de estar rodeado de ciclistas, la sensación de soledad te inunda durante tu propio sufrimiento y tan sólo los gritos de aliento de algún espectador espontáneo consiguen romper la concentración en que te ves sumido ante el estupor que te provoca tu propio esfuerzo. Realmente tus límites están mucho más allá de lo que piensas.

Alcanzada la cima y el punto más alto de la carrera, hacia el kilómetro 75, se prometían 8Km de vertiginosa bajada que, lejos de ser una recompensa, con el esfuerzo acumulado, se convirtieron en una dura prueba de técnica, control y alguna dosis de inconsciencia para recortar algún que otro minuto de tiempo. Justo al final de esta bajaba, se encontraba el tercer avituallamiento. Breve recarga de energía y al acecho del llano.



Llegamos al lecho del río Alcanadre y, como era de esperar, las últimas lluvias lo habían engordado como a un pavo en tiempo de adviento. Tuvimos que subir su ribera por un difícil y técnico camino flanqueado por una imponente pared tallada por siglos y siglos de erosión. Justo en este momento, advertí que mi rueda trasera andaba algo floja. Bajé y con terrible decepción confirmé mis sospechas: había reventado la cámara. Por lo visto, la buenaventura no estaba de mi parte y, en algún tramo del infierno, perdí la bolsa de herramientas. Ahí estaba yo, sin recambios, sin utensilios y sirviendo un improvisado tentempié a decenas de mosquitos tigre que no tenían problema alguno para atravesar mi culotte en busca de su preciado elixir.
Como no podía ser de otra forma, la deportividad y desinterés de otro ciclista, me lanzó una cámara de repuesto que tuve que cambiar sin más ayuda que mis manos y una buena dosis de impaciencia y picaduras. Tras el breve contratiempo, continúe el recorrido.

Los kilómetros se acumulaban en mi pulsómetro y las llanuras, entre los campos de cultivo, se antojaban como desniveles imposibles. El camino, salpicado de setos verdosos, se hacía largo y fatigoso. Por suerte algunos campos tenían su deficiente sistema de riego en marcha, lo cual sirvió de improvisado radiador para amenizar el interminable sufrimiento que se acumulaba en mis piernas. La postura sobre el sillín era el segundo pensamiento omnipresente que me acompañaba como un mal amigo. La badana del culotte se convirtió en un simple protocolo pues su insuficiente función se dejaba notar en mis posaderas. Ya no sabía ni como sentarme para mitigar esa amarga mezcla de dolor y escozor que me obligaba a levantarme cada cinco minutos.

De repente, sin apenas tiempo de reacción, un ligero descenso permitió airear mi irritada entrepierna y, a la vez que aumentaba el ritmo de carrera, ante mí se levantaba un cuarto avituallamiento como el espejismo de un oasis, nunca mejor dicho, en pleno desierto. Una ligera parada para repostar líquido y emprendí los últimos 25Km con el ímpetu de un colegial al salir de clase.

Alcanzada la localidad de Albalatillo, empalmamos con el mismo camino inicial, esta vez a la inversa. Los últimos kilómetros se hicieron interminables y el cansancio acumulado me impedía visualizar el momento acabar la maratón.

Finalmente, todo esfuerzo tiene su recompensa y esta se materializó en forma meta, flanqueda por un tremendo arco hinchable, música muy alta y numerosos espectadores jaleando la llegada de los ciclistas. En ese momento, creí haber llegado al cielo.


Tras el consabido protocolo de llegada y entrega de dorsal, el abrazo de los compañeros se convirtió en el mejor regalo de la jornada. Una vez más nos demostramos que nuestros límites los ponemos nosotros mismos, que nada es inalcanzable si se desea con fuerza y sobre todo, volvimos a confirmar una máxima indiscutible: tu mayor rival eres tú mismo, supérate.

miércoles, 6 de mayo de 2009

sergio completa su 1r triatlon


 
Hola compañeros, supongo que os preguntareis " ¿quién es este?", pues nada, un compañero de vuestro gimnasio que gracias al buen ambiente que he vivido en diferentes cursas realizadas junto a vosotros, me animé a hacer mi primer triatlon.
 
Previamente había visto unos videos de "IRONMAN" de otro compañero del Gym,ya sabeis "LUCHO" y claro me  dije ; " ¿ por qué yo no?
 
Me puse manos a la obra, empecé a correr en la Jean Bouin , Sant Antoni, mitja de Gavá, Relevos de Palafrugell y la última la de Bombers.
 
Ha sido una experiencia muy dificil de explicar, son muchas sensaciones, nervios a flor de piel ,tensión, la noche anterior sin dormir ( y eso que he sido deportista de élite y se supone que estaba acostumbrado a la presión), pero en el fondo para mí , muy positiva.
 
Tan solo deciros que sin la motivación de "Javi"  que siempre es un plus o sin los consejos de "Miguel Angel", la paciencia en la piscina de "Esteban", "Edu", bueno un sinfín de monitores a los cuales darles las gracias, al mismo tiempo que a todos vosotros , que sin quererlo habeis conseguido crear en mí un fan de superación y sobre todo crear un buen ambiente  del cual saldrán nuevos retos para hacer juntos o en solitario.
 
Quisiera dedicarle este mi primer triatlón a  toda a la gente como yo, que acude al  gimnasio para superarse día a día , con mucho esfuerzo y sin más recompensa que la de ver conseguidos susobjetivos.
 
Un abrazo a todos; y muchísimas gracias.
 
Atentamente ; Sergio Alarcón
 
Crónica del Triatlon;
 
Empecé nadando y me sentí fatal y eso que suelo nadar de 3000 a 4000 metros por sesión 3 veces por semana, la culpa fué del neopreno (me puse uno que no era de triatleta), en la bici para que contaros, era la segunda vez que me subía en ella y no sabía como iban las marchas, menos mal que en carrera ya tenía experiencia con vosotros.
 
Mi tiempo 1H 32 min.


Más rápido, fácil, seguro y con lo que más te gusta de Windows Live, así es el nuevo Internet Explorer 8 ¡Descárgatelo!


¿Eres del Madrid, del Barça, del Atleti...? Apoya a tu equipo en la Zona Fan de MSN Deportes

Accuratlón - © 2009 - The Freak