Comienza una nueva semana aún con el dulce regustillo de una bonita jornada de competición popular. El Domingo 15 de Marzo, quedo grabado con un digno episodio para nuestro equipo de atletas: Vª Relevos 4×5000 de Palafrugell.
Establecido el meeting point en la puerta del club a las 7:00 a.m., algunos llegaban aún con las legañas puestas. Rápida distribución en los coches disponibles y salida del convoy hacia Calella de Palafrugell. El despejado amanecer y el sol incipiente no sólo auguraban el final de un frente frío, también vaticinaban una mañana de lujo, y así fue.
Llegados al destino, el nerviosismo se generalizaba y los instintos más naturales del ser humano se evidenciaban, mientras que el ambiente popular contribuía a enfervorizarnos aún más. Haciendo gala de su poder de convocatoria, Javi organizaba los equipos con absoluta maestría; mientrastanto, los más impacientes, corríamos a recoger los dorsales y reordenar las posiciones de salida de nuestros equipos. Los nervios se hacían cada vez más evidentes.
Los más rezagados continuaban llegando al estadio. David Andreu se retrasaba colaborando en nuestras taquicardias pasajeras. Finalmente apareció y sus compañeros de equipo pudimos respirar.
En los aledaños de la pista se congregaban gentes de toda índole: niños, papás, abuelas, curiosos, fotógrafos y hasta corredores. Unos observaban con atención, otros gritaban animosamente y los más veteranos se mostraban estupefactos ante tanta expectación; me pregunto que les estaría pasando por la cabeza al ver tanto jolgorio.
Conforme se acercaba la hora de la salida, el nerviosismo se acentuaba y los atletas calentaban por los alrededores. Finalmente, la organización anunció la inminente salida de la prueba y el fervor popular se acentuó hasta rozar el colapso.
Los primeros equipos se preparaban en la línea de salida. Enrique preparaba su pulsómetro con precisión quirúrgica, Dani saltaba para no perder calor, Mireia se concentraba manteniendo en secreto su sorprendente respuesta y Marga esperaba ansiosa la señal de salida. Una sorda detonación y el pelotón salio disparado hacia las afueras del estadio. Mientras, los segundos relevistas no daban tregua a su calentamiento.
Apostados en la zona de intercambios, esperaban ansiosos David, Sandra y el resto de corredores mientras los primeros atletas entraban en la pista. De repente, el primer Accurita entró en el estadio cargando como un hoplita en plena lucha. Mireia nos sorprendía con una ligereza impresionante, marcando distancias con el resto de participantes. Un sprint final ponía al límite a un Daniel pletórico frente a un Enrique que no consintió un adelantamiento. Marga entregaba el testigo a Paco, compañero y marido que no esperó para dar buena cuenta de los kilómetros que le esperaban. Josu aguardaba impaciente a su compañero de equipo, quien no daba tregua a sus piernas. Rápido intercambio y los segundos relevistas salieron raudos.
El resto calentábamos ansiosos por la zona verde. Adel respiraba hondo, Oriol se preparaba en la zona de intercambio y lo mismo hacían Sergio y Natalia. Comenzaron a entrar los segundos relevistas y, sin apenas tiempo de reacción, se producía un intercambio de testigos. Sandra apareció haciendo gala de un tremendo afán de superación y pasó tu banda a Oriol quien no desperdició ni una décima mientras encaminaba la salida del estadio.
En apenas veinte minutos, se producían los terceros relevos. Dolors no podía contener su impaciencia mientras alargaba el brazo en la zona de intercambios; Adel salió disparado sin despedirse a la vez que Sergio y Natalia batían sus piernas mientras recogían el testigo con ansiedad. Terceros en pista y los cuartos relevistas calentábamos con impaciencia felina.
Javier y un servidor trotábamos con un ojo puesto en la entrada del estadio. Miguel Ángel saltaba para no perder calor. Edu y Juan Carlos charlaban animosos tratando de ocultar la inquietud del momento y, de repente, entraron los terceros en el estadio. Subidón de adrenalina, intercambio de testigos y salimos a la par Juan Carlos y yo. Miguel Ángel saltó como una liebre adelantándonos antes de completar el primer kilómetro. Edu y Javi salieron como flechas y en cruce hacia el tercer kilómetro, pude comprobar el impresionante ritmo que imprimían.
Con la llegada a meta de los cuartos relevistas, se ponía fin a una carrera tan intensa y emocionante como divertida.
El equipo formado por Miguel, Natalia Mireia y su compañero Quim, demostraron una excelente forma obteniendo el primer puesto en la clasificación por equipos mixtos. La enhorabuena por su esfuerzo
Tras las fotos de rigor y las amenas duchas frías, de nuevo nos congregamos, esta vez más relajados y en la terraza de un bar, a pleno sol, disfrutando de un día magnífico y de las buenas sensaciones que nos reporta el esfuerzo. Breve refrigerio y partida hacia el restaurante ubicado en una bonita masía catalana de la Costa Brava. Distribuidos en las mesas, comentábamos la epopeya mientras nuestros estómagos vacíos reivindicaban su estado. El sopor de la tarde dominical nos recordaba la hora que era y las costumbres españolas que se posponían inusualmente.
El ágape fue espléndido, el servicio a la altura de las circunstancias y la compañía inmejorable, tanto por los competidores como por parte de las y los acompañantes. Ni que decir tiene que todo esto no habría sido posible sin la sobresaliente labor de Javier, Miguel Ángel y quienes contribuyeron a organizar este magnífico evento. De igual modo, la exitosa participación fue clave para disfrutar, una vez más, de una jornada digna de recordar. Desde este pequeño rincón, un abrazo para todas y todos los que lo hicimos posible.
8 comentarios:
Jeje, tengo el honor de ser el primero en publicar un comentario. A ver si os animais y que no sea el único.
Iván, te lo has currado. Muy buen trabajo!
Saludos!!!
ivan, te agradezco el detalle de crear el blog, con él nos abres infinitas formas de comunicación...y te felicito por tu crónica, excelente, divertida, realista, ...has conseguido recrear el ambiente que vivimos. Comparto, totalmente, contigo cada una de las emociones que describes.
Te felicito, ...dedicate al periodismo deportivo, jejeje.
Ah!, y no dudes que te pediré ayuda...soy un pez en medio del oceano de internet.
un saludo.
javi cycling
Me ha encantado la crónica "good job".
Nos vemos en Bombers.
Saludos
felicidades y agradecimientos a...
Javi por ser el principal "culapble" de que todo es funcione y vaya a más.
Ivan por tu eficacia y crear una forma más para podernos comunicar.
Miguel Angel por su colaboración y el resultado de su equipo.
A todos los que pudisteis participar y disfrutar de toda la jornada.
Un saludo
Ramon
Iván, felicidades por la idea. Me encanta. Te lo has currado. Además está muy bien redactado. Tienes el verbo fácil.
Propongo un par de salidas para preparar los Bomberos...
OLE MI NIÑO, ERES UN CRAK DE LOS BUENOS, REALMENTE EL BLOG ES BINITO Y CURRADO, AKI ESTAREMOS PARA CORRER MAS Y COMER MAS PARA QUE PUEDES REDACTAR TAMBIEN COMO LO HACES,
FELICIDADES PARA TODOS.
NOS VEMOS EL DOMINGO A LAS 8H00 EN ACCURA CORRER PARA PREPARAR LA CURSA DE BOMBERS.QUE SEAMOS MUCHOS, JEJEJEJEJ
hi iam understanding this blog amean it is annoymas language
hoy he pinchado en la cursa, pero me quedo con lo mejor es vuestro apoyo y buen royo, el pinchazo me lo reparare next time, hasta pronto amig@s, descansar y eso ya me gusta mas, que cada vez seamos mas.
Publicar un comentario